miércoles, 20 de octubre de 2010

Instalación de XBMC-PVR y software básico

Documento la instalación de mi mediacenter como recordatorio y por si a alguien le puede servir. Por supuesto cualquier sugerencia será bien recibida, no soy ningún experto en estos temas y voy haciendo los cambios según van surgiendo, seguro que hay formas mejores de hacerlo. Yo sólo cuento lo que me ha funcionado a mi. 
Intento incluir casi toda la información de lo que voy haciendo, aunque incluya enlaces a las páginas de dónde lo he sacado, por si estos enlaces dejaran de estar disponibles.


Preparativos
Voy a partir del XBMC live CD, que me permite una instalación minimalista de linux con lo básico para correr el XBMC, pero mi intención es no sólo ejecutar XBMC, sino otros programas para gestionar las descargas y quizás dejar el cacharrito como servidor DLNA, FTP, HTTP o lo que surja, para aprovechar el bajo consumo eléctrico que tiene, apenas 20 vatios. 
Me descargo la última versión de XBMC live, al no tener unidad de CDROM (ni interna ni externa) recurro al programa Unetbootin, un programa muy “apañao” que me permite quemar una imagen de CD/DVD sobre un pendrive para arrancar desde él.

Instalación de XBMC
Arranco desde el Pendrive con la imagen de XBMC live y hago la instalación siguiendo los pasos, particularmente en las instalaciones linux me gusta hacer tres particiones, una para el sistema de entre 20 y 50 Gb (ext4) que montaré como “/”, otra para intercambio (swap) del doble de la memoria RAM y otra para los datos de usuario (ext4) con el resto del disco y que montaré por tanto como “/home”. De esta forma puedo hacer una imagen de la primera partición y restaurarla cuando me convenga sin perder los datos de usuario.

Actualizo a XBMC-PVR 
Esta versión de XBMC es para poder ver, grabar o hacer timeshifting con la capturadora de TDT.
sudo add-apt-repository ppa:lars-opdenkamp/xbmc-pvr

sudo apt-get update
sudo apt-get install xbmc libva1

Instalando software básico
Esta lista no es definitiva y la iré ampliando según vaya encontrando aplicaciones que me hagan falta:
  • Como administrador de archivos instalo “thunar” desde synaptic:
sudo apt-get install thunar
  • Instalo “transmission” como cliente torrent:
sudo apt-get install transmission
  • Instalo “jdownloader” como gestor de descargas:
sudo apt-get install openjdk-6-jre

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader
sudo apt-get install jdownloader 
  • Instalo x11vnc para el acceso remoto:
sudo apt-get install x11vnc

x11vnc -storepasswd password /path/to/passfile


No hay comentarios:

Publicar un comentario