sábado, 8 de enero de 2011

MediaCenter con XBMC y Android

Hay aplicaciones muy interesantes para manejar un mediacenter con XBMC y Linux desde cualquier dispositivo Android, además todas las que uso son gratuitas (con o sin publicidad):

  • En mi caso, dado que lo tengo configurado con XBMC, la primera e imprescindible aplicación a instalar es: Official XBMC Remote for Android es la aplicación oficial y además la más completa que he encontrado. Hay que activar en XBMC la opción de administración remota.
  • Cuando necesito manejar el ratón o el teclado en el mediacenter utilizo RemoteDroid que cubre perfectamente estas funciones. Por supuesto necesita una aplicación servidora ejecutándose en el equipo a manejar.
  • Para entrar en modo consola utilizo ConnectBot que me permite abrir una conexión SSH contra el mediacenter. Se entiende que el servicio sshd tiene que estar instalado y funcionando.
  • Para acceder remotamente al escritorio por VNC utilizo Remote VNC, previamente hay que instalar y configurar el servidor VNC en el mediacenter.
Utilizo también el mediacenter como gestor de descargas para aprovechar el bajo consumo del equipo. Para administrar las descargas utilizo los siguientes programas en Android:

  • Transdroid es una buena aplicación que permite administrar cualquier cliente torrent que tengamos instalado en algún equipo, en mi caso tengo instalado transmission y lo manipula perfectamente.
  • Para gestionar remotamente jDownloader utilizo JDownloader Remote Client

1 comentario:

  1. Al instalar todas estos demonios en el servidor XBMC, me he encontrado con que el equipo tardaba mucho en arrancar y además algunas veces se quedaba colgado. He optado por usar un plugin que me permite arrancar aplicaciones desde el propio interfaz del XBMC. Este plugin se puede descargar desde el menú programas. Otro plugin interesante es JDownloader.

    ResponderEliminar